Publicidad


Publicidad

Ingresos y gastos millonarios de Francia Márquez

Gastos Marquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/04/2022 - 17:42 Créditos: Foto: redes sociales

Según el informe individual de ingresos y gastos divulgado por el abogado y politólogo Daniel Briceño, en condición de precandidata a la consulta popular para presidente, la hoy candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, reportó las siguientes cifras al Consejo Nacional Electoral de su aspiración política que perdió con Gustavo Petro.

Los ingresos de su campaña obedecen a un anticipo estatal, créditos bancarios, donaciones y rendimientos financieros. En cuanto al primer rubro obtuvo un anticipo del Estado por $1.614 millones. A ello se suman préstamos por $1.100 millones. También recibió aportes por $151 millones y por rendimientos $90.551, para un total de gastos de campaña de $2.865 millones.

Con respecto a los gastos de Márquez, el más significativo fue de administración por $828 millones. Le siguen propaganda electoral con $639 millones; actos públicos $388 millones; servicio de transporte y correo $157 millones, así como $95 millones en gastos judiciales y de rendición de cuentas, entre los principales. Los gastos totales de la campaña fueron de $2.365 millones y registró obligaciones pendientes de pago por $600 millones.