Publicidad
Publicidad
Colombiana y su hija de 9 años fueron halladas sin vida junto a su esposo en Carolina del Sur
Autoridades investigan la muerte de Richard Samarel, Lina María Zapata y la menor en su residencia.

Las autoridades del condado de Spartanburg, Carolina del Sur, se encuentran investigando el fallecimiento de tres personas halladas sin vida en una residencia ubicada en la ciudad de Greer. Los cuerpos corresponden a Richard Samarel, de 54 años, exgerente de Bloomberg L.P.; su esposa colombiana Lina María Zapata (quien utilizaba el apellido Samarel), de 45 años; y la hija de ambos, Samantha Samarel, de 9 años.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg, los hechos se registraron el 28 de marzo de 2025. Las autoridades respondieron a una "llamada de ley desconocida" en Marilyn Perry Lane a las 11:30 de la mañana, tras una alerta generada por un vecino del sector.
"A su llegada, hubo una barrera lingüística inicial, pero una vez que se abordó, los diputados entraron en la residencia y descubrieron tres personas fallecidas en el interior de la casa", señaló el comunicado oficial publicado en Facebook por las autoridades locales.
De acuerdo con el equipo forense que examinó los cuerpos, los fallecimientos se habrían producido entre las 10:20 y las 11:29 de la mañana del mismo día. Las autoridades no han revelado si los cuerpos presentaban signos de violencia.
Lea también: (Elon Musk lidera la lista Forbes 2025 de multimillonarios)
Un dato relevante del caso es que, según fotografías encontradas en la vivienda, la pareja tenía otros dos hijos menores de edad que también habitaban en la casa, pero que no se encontraban allí en el momento del hallazgo.
Richard Samarel y Lina María Zapata se conocieron durante un viaje que él realizó a Medellín, Colombia, en 2009. Contrajeron matrimonio el 13 de diciembre de ese mismo año y se establecieron inicialmente en Nueva Jersey antes de trasladarse a Carolina del Sur.
Lina María era profesional de la salud mental, "doble certificada como enfermera psiquiátrica y enfermera de familia", especializada en tratamientos para depresión, ansiedad, trastorno bipolar y otros desórdenes psicológicos, según su perfil profesional.
Las autoridades han señalado que "no consideran que exista una amenaza para el público" y han solicitado "compasión en la cobertura de los medios y los comentarios en las redes sociales" mientras continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias de estas muertes.
Otras noticias
Etiquetas