Publicidad


Publicidad

Vuelven a aplazar la imputación de cargos contra Diego Cadena en el caso de Álvaro Uribe

Por camilamoreno | Mar, 28/04/2020 - 14:51

Diego Cadena, abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe, estaba citado a imputación de cargos este 28 de abril por presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', en el proceso judicial que se adelanta contra el expresidente ante una posible manipulación de testigos.

Sin embargo, el proceso no se llevará a cabo por la crisis que ha generado el Covid-19. El Acuerdo PCSJA20-11546 de abril 25 de 2020 del Consejo Superior de la Judicatura en su artículo 6° no contempla la realización de este tipo de audiencias por la cuarentena.

Por ahora, la Fiscalía no ha radicado una solicitud de audiencia virtual ni ha pedido la captura de Cadena, ya que no se considera un proceso prioritario.

La imputación de cargos vuelve a ser aplazada luego de que el 18 de febrero, el abogado y su defensor, Iván Cancino, pidieran un aplazamiento aduciendo excusas médicas que les impedían asistir. 

Algunos exparamilitares han asegurado que Cadena les pagó a cambio de testimonios a favor del expresidente. No obstante, Cadena ha dicho siempre que se trataba de “subsidios” y “viáticos”. La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, simulación de investidura o cargo y acciones en contra de la recta y eficaz administración de la justicia. 

Etiquetas