Publicidad


Publicidad

'Tundama' la película colombiana que inaugurará los autocines

Por camilamoreno | Dom, 05/07/2020 - 19:52

Tundama, el largometraje boyacense animado en 3D, producido por los hermanos Edison y Diego Yaya, inauurará los autocines que comienzan a funcionar en Colombia durante el mes de julio.

‘Tundama’ es una historia de honor, amor, acción y heroísmo narrada en lengua chibcha, cuenta la historia del cacique Tundama que busca la libertad de su gente ante la llegada de un adversario más fuerte y más preparado para la batalla. 
 
“Tundama es entretenimiento, pero tiene un alto componente cultural que lleva a la gente a pensar en sus raíces. La película habla del amor por la naturaleza y la conexión ancestral”, comentó Edison Yaya, uno de sus directores.

El largometraje tuvo un proceso de investigación de 3 años y medio para construir un guión que relatara una historia dinámica y así representar los personajes y entornos respetando la historia.
 
Se espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos, regiones y buscará explorar el mercado internacional, para lo cual ya fue subtitulada en inglés.

 

Etiquetas