Publicidad
Publicidad
Se realizaron dos cambios en el decreto de la nueva normalidad en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre dos cambios realizados al decreto de nueva normalidad que regirá en Bogotá a partir del próximo jueves. Los cambios se dan después de recibir más de 700 propuestas de diferentes sectores populares, iglesias, gremios y ciudadanos que llegaron para realizar ajustes a las normas.
Por un lado, uno de los cambios que se realizó tiene que ver con los colegios. Pues se decidió que no habrá retorno a clases como lo había planteado la administración, acogiendo el modelo de alternancia, debido a que la ciudad presenta un alto nivel de contagios.
La alcaldesa informó que “Recibimos la información del Ministerio de Educación que nos notifica que el mes de septiembre solo podrá haber pilotos de reinicio gradual, presencial, en colegios en municipios que no tengan Covid-19 o que tengan una muy baja afectación. De manera tal que para el mes de septiembre, por determinación del Ministerio de Educación, no podrá haber colegios ni siquiera en pilotos.
Por otro lado, otro anuncio es en cuanto al comercio no esencial, el cual tendrá cinco días y no cuatro, como estaba estipulado, para abrir sus puertas al público. “Podrán entonces laborar, de miércoles a domingo, el comercio al por menor, al detal, con atención al público, pero entonces tendrá restricción de horario. Lo podrá hacer hasta las 9:00 de la noche”, agregó la mandataria.
Por último, en cuanto al retorno a la vida espiritual, Claudia López propone que se copie el modelo de los autocines y se haga “autocultos” o “culto por la vida, asómate a la ventana”.