Publicidad


Publicidad

Ya son 11 los casos de viruela del mono en Colombia

Diez de estos tuvieron origen fuera del país.

viruela del mono 24
Por Juan Sebastián García | Dom, 24/07/2022 - 09:40 Créditos: EFE

Este sábado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en Colombia existen actualmente 11 casos de viruela del mono, de los cuales 10 tienen origen extranjero.

“En este momento nos encontramos en una fase de contención, lo cual representa una oportunidad muy importante para el país, dado que el plan que tenemos como entidad de salud ha sido el de tratar de contener la epidemia lo más que podamos para evitar su diseminación a lo largo de la comunidad”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

“El aislamiento de la enfermedad se estima en alrededor de 21 días, en el caso de que se tenga la enfermedad, que es la fase en la cual puede haber mayor riesgo de contagio”, añadió Fernando Ruiz.

De hecho, el ministro Ruiz indicó que con Migración Colombia se estableció el protocolo de ingreso a Colombia con el fin de identificar a las personas que puedan tener la enfermedad.

“En este momento se está entregando a las EPS del país los lineamientos para que, dentro de su red de atención, se designe al menos un centro de referencia para la atención de las personas con esta enfermedad con el fin de hacer más efectivo el diagnóstico y tener capacidad rápida de detección de las personas contagiadas”, puntualizó Ruiz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas