Publicidad


Publicidad

Cárcel para integrante del Clan del Golfo involucrado en el homicidio de reincorporado

Los hechos se presentaron en Chocó.

Fiscalía 24
Por Juan Sebastián García | Dom, 24/07/2022 - 08:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a John Arley Evao Duave, alias ‘Carecrimen’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ que habría participado en el asesinato del reincorporado Heiner Cuesta Mena.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2020, en el corregimiento San Rafael de Neguá, en Quibdó, Chocó. La víctima murió por varios disparos propinados por hombres armados.

El delincuente fue capturado en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía. alias ‘Carecrimen’ se le imputaron delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y concierto para delinquir

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación recopiló pruebas suficientes contra Elder José Cárdenas Gaviria, alias ‘Parcerito’, presunto integrante de las disidencias del frente 37 de las Farc.

‘Parcerito’ aceptó un preacuerdo por su participación en el crimen del reincorporado Giovanny Andrés Contreras Ortega, el cual sucedió el 15 de febrero de 2021, en el parque principal de Santa Rosa, Bolívar.

Ante esto, un juez de conocimiento condenó a ‘Parcerito’ a 12 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas