Publicidad


Publicidad

Variante más infecciosa de Covid-19 se ha tomado Brasil

En Brasil, las muertes por Covid-19 alcanzan un récord, mientras que los los hospitales entran en colapso cuando la variante de la enfermedad P1 se toma el país.

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/03/2021 - 08:44

En Brasil, las muertes por Covid-19 alcanzan un récord, mientras que los los hospitales entran en colapso cuando la variante de la enfermedad P1 se toma el país. En Porto Alegre, una de las ciudades más ricas de Brasil, la curva de muerte es alta y se acompaña de que muchos hospitales de primer nivel están al borde del colapso.

La situación se vive en 17 capitales que ahora presentan una ocupación del 100% de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto sucede cuando se da un resurgimiento del virus que se evidencia en el reporte del Ministerio de Salud que informó la muerte de 1.641 a causa de la enfermedad durante el último día. Así, Brasil se encuentra entre los países más afectados a nivel mundial al reportar 10,646,926 casos confirmados y 257,361 muertes por Covid-19.

A esto se le suma la lenta implementación de las vacunas y la variante que, según los investigadores, parece más contagiosa se ha sumado a la preocupación. Cabe resaltar que la variante P1 es posiblemente la más infecciosa vista hasta la fecha. Se trata de una variante que es 2x-2.5x más transmisible.

Etiquetas