Publicidad


Publicidad

Variante Delta ya estaría en Santander

Las autoridades de salud del departamento lo confirmaron

Santander
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 18:16


Este jueves, la Secretaria de Salud de Santander confirmó la variante Delta en su departamento, según las autoridades, "de acuerdo a los estudios derivados de la vigilancia genómica liderados por el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha confirmado un caso proveniente de una persona de 52 años que reside en la ciudad de Bucaramanga".

Esta variante del virus “impacta principalmente, poblaciones sin vacunar pudiendo presentar manifestaciones clínicas más severas en personas con comorbilidades" así lo indicó el Ministerio de Salud y Protección Social.

La variante Delta se encuentra circulando en el territorio nacional, ya se confirmó en las ciudades de Bogotá y Cali.

"Actualmente se sigue reforzando el proceso de vacunación contra el Covid, fortaleciendo la capacidad de vigilancia epidemiológica y genómica. Cabe resaltar que la Universidad Industrial de Santander (UIS), se integra a la Red Nacional de Laboratorios de Secuenciación Genómica, lo cual permite establecer secuencia de un mayor número de muestras e identificar de manera rápida la circulación de nuevas variantes en la región" expresó la Secretaría de Salud departamental.

Le puede interesar:

Etiquetas