Publicidad


Publicidad

Venezuela le resta seis ceros a su moneda

Esto es debido a hiperinflación y al lanzamiento de el “bolívar digital”

Banco Central de Venezuela
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 17:49

El gobierno venezolano ha anunciado la segunda reconversión monetaria en el país en tres años y la tercera en lo que va de siglo. En un contexto hiperinflacionario el cual lleva cuatro años, el Banco Central de Venezuela busca quitarle seis ceros a la moneda.

 “Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, constituye un hito histórico necesario en un momento en el cual el país comienza a transitar el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero” expresó el Banco Central de Venezuela 

La BCV, afirmó que esta transformación de la moneda a su formato digital y su uso a través de los medios electrónicos “facilitará la mayor conexión de la población con el signo monetario, a pesar de los ataques externos y los procesos especulativos inducidos.”

Víctor Álvarez, economista y exministro de Hugo Chávez, aseguró que esta conversión no será la ultima. “A la primera reconversión monetaria se le quitaron tres ceros, a la segunda, en 2018, cinco ceros, y a esta se le van a suprimir seis ceros. En uno o dos años vendrá otra, y habrá que quitarle siete y ocho ceros. Esto seguirá ocurriendo hasta que no se corrijan las causas estructurales de la hiperinflación, que disuelve el poder adquisitivo de la población”.

Le puede interesar:

Etiquetas