Publicidad


Publicidad

Supersociedades inicia liquidación de sucursales de Odebrecht

La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha

Odebrecht
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 17:13

La Superintendencia de Sociedades anunció que, tras concluirse las actuaciones administrativas en el marco del grado de supervisión denominado ‘control’ que ejerce la Supersociedades sobre las sucursales: Sociedad Extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., tomó la decisión de convocarlas a un proceso de liquidación judicial.

“La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos”, dice la Super en un comunicado.

La entidad indicó que ambas sucursales fueron sometidas a control el 10 de febrero de 2017 (Constructora Norberto Odebrecht S.A.) y 25 de mayo de 2017 (Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S).

Finalmente, la Supersociedades informó que designó como liquidador al abogado Darío Laguado, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Le puede Interesar:

Etiquetas