Publicidad


Publicidad

Vandalizan caravana con medicamentos para abastecer UCIs

Una caravana de 15 tractomulas con casi 500 toneladas de medicamentos fueron vandalizadas en la vía que de Santiago de Cali conduce a Buga.

Caravana humanitaria
Por LeidyHernandez | Mié, 12/05/2021 - 11:00

En medio del paro nacional y la crítica situación en las clínicas y hospitales del país por el Covid-19, la caravana que llevaba medicamentos para abastecer las UCIs del país fueron vandalizadas, las llantas pinchadas y hasta asaltadas.

Aunque la caravana tenía el acompañamiento de la Defensa Civil, fue blanco de vándalos cuando personas bloquearon el paso y desengancharon algunos conteiners. Frente a la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López expresó:

"Esto es inadmisible! Cómo atacan y vandalizan una caravana médica, señalizada y custodiada! No es solo oxígeno e insumos para el Valle del Cauca, también vienen insumos y oxígeno para el resto del país, incluida Bogotá. La gente, la comida y la salud deben pasar y primar!".

Pues cabe resaltar que los medicamentos eran llevados hacia Bogotá , Ibagué y municipios de la costa Caribe para pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus. Entre tanto, Juliana Granada, emergencióloga, en diálogo en Noticias Caracol manifestó  que

“En Colombia, 30 de cada 100 pruebas de COVID-19 son positivas. Más de 480 muertos por día. Bogotá aporta más de 90 casos, estamos llegando al punto máximo del pico. Algunas instituciones de la capital afirman no tener puntos de oxígeno y ventiladores”.

Cabe resaltar que Bogotá presenta una ocupación superior al 95 por ciento y se enfrenta a las aglomeraciones que genera el paro nacional cuando la ciudad suma 49.079 casos activos de Covid-19. "La situación de contagio de Bogota es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad", alertó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Lea también

 

 

Etiquetas