Publicidad


Publicidad

Crítica situación de salud en Bogotá

En el día que se celebra el Día de la Enfermería, es crítica la situación de salud que se vive en Bogotá.

Manifestaciones
Por LeidyHernandez | Mié, 12/05/2021 - 10:43

En medio del paro nacional y las nuevas manifestaciones programadas para el 12 de mayo, desde la secretaría de Salud de Bogotá hasta el Ministerio de Salud se hace un llamado de alerta por la situación de salud en la capital. Cuando Bogotá suma 49.079 casos activos de Covid-19, las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyen y las aglomeraciones continúan en medio de las protestas.

El mensaje del ministro de Salud, Fernando Ruíz es preocupante, por medio de Twitter manifestó que

"la situación de contagio de Bogota es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad".

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio un balance del comportamiento del coronavirus y precisó que Bogotá continúa en Alerta Roja y amanece con un nivel de ocupación de UCI para Covid-19 del 95.9 %, cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, hizo un llamado a las personas que hagan parte de las manifestaciones sociales, "Confío en que las personas u organizaciones que expresen su protesta lo hagan de una manera organizada y nos permitan continuar con la vacunación y el testeo que tenemos en las localidades, entendiendo que esto es un bien para todo el mundo", expresó.

Remote video URL

 

De la misma forma, el llamado es para que en medio del paro nacional se permita la movilidad y acceso a la vacunación a las personas que lo necesitan, así como al personal de salud que presta este servicio. "La vacunación es la puerta de esperanza para salir de esta pandemia", precisó el Secretario.

“El transporte público tiene la misma condición de otros servicios públicos y con los bloqueos se está vulnerando, obligando a las personas a recorrer distancias prolongadas. En particular, para el sistema de salud ha sido un reto enorme prestar el servicio, mantener el rastreo epidemiológico con la toma de pruebas COVID-19 en todas las localidades de la ciudad y continuar el proceso de vacunación”, explicó Gómez.

Cabe resaltar que sobre la vacunación en Bogotá:

  • Las personas mayores de 70 años, que no hayan recibido la primera dosis contra el covid-19, puede acudir sin cita a cualquiera de los puntos de vacunación.
  • Las personas entre 60 y 69 años están siendo vacunadas en Bogotá únicamente a través de agendamiento

Lea también

 

 

 

Etiquetas