Publicidad


Publicidad

Vacunados pueden reinfectarse por Ómicron: OMS

Tanto las personas vacunadas como los ya infectados con Covid-19, se pueden reinfectar con la variante de la enfermedad.

Vacunados pueden reinfectarse por Ómicron: OMS
Por LeidyHernandez | Lun, 20/12/2021 - 12:30 Créditos: EFE

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre la posibilidad de infección con la variante del Covid-19, Ómicron, a los pacientes que ya se han contagiado de la enfermedad y a quienes ya se han vacunado.

El llamado de la Organización es cancelar las celebraciones de fin de año para "celebrar la vida mañana". Pues la OMS confirmó que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

TEMP
Toma de temperatura como medida para prevenir el Covid-19 / WHO

 

Por medio de una conferencia de prensa, el director general dio a conocer que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten".

Frente a las fiestas decembrinas y de año nuevo, se hizo un llamado para tomar de conciencia frente a esta situación y teniendo en cuenta que es mejor cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana". 

Lea también

 

 

Etiquetas