Publicidad
Publicidad
Vacuna inhalable contra el COVID-19
China aprueba la primera vacuna inhalable tipo aerosol.
En china aprobaron una vacuna inhalable contra el COVID-19, logrando este lunes, mover la bolsa de su fabricante con sede en Tianjin. La vacuna de CanSino Biologics, se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia contra el COVID-19.
La vacuna, se administrará por vía nasal a través de un aerosol, e no requiere una inyección y es más fácil de almacenar.
Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14 % en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1 %.
"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó el comunicado del fabricante.
Científicos de diferentes países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, presuntamente también están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz.
Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.
Lea también:
Etiquetas