Publicidad
Publicidad
Supersalud prorroga por un año intervención a la EPS Famisanar
Ente de control extiende intervención a Famisanar debido a su crítica situación financiera.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que prorroga por un año la medida de intervención forzosa administrativa sobre la EPS Famisanar, extendiéndola hasta el 15 de septiembre de 2025.
Esta decisión se tomó luego de evaluar los avances de la EPS durante el último año, los cuales resultaron insuficientes para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de acción.
A pesar de algunos progresos, Famisanar continúa enfrentando una "situación financiera crítica", incumpliendo las condiciones de habilitación financiera como el capital mínimo, patrimonio adecuado y reservas técnicas, según indicó la Supersalud en su análisis.
Le puede interesar (Sociedades científicas en contra de nuevo proyecto de reforma a la salud de gobierno Petro)
Estos incumplimientos mantienen en riesgo la estabilidad de la EPS y afectan su capacidad para garantizar una atención adecuada a sus usuarios.
Además, la entidad supervisora señaló que Famisanar sigue desatendiendo fallos de tutela y no ha logrado resolver problemas relacionados con los contratos vigentes con prestadores de servicios de salud y proveedores. Esta situación ha sido confirmada a través de los reportes mensuales que la EPS envía a la Superintendencia.
Como parte de la prórroga de la intervención, la Superintendencia ordenó a Famisanar el cumplimiento de 15 actividades clave para garantizar una atención digna a sus 2.8 millones de afiliados. La EPS presta servicios en 16 departamentos y 143 municipios del país, donde deberá enfocarse en mejorar su desempeño y estabilizar su operación.
Otras noticias
Etiquetas