Publicidad
Publicidad
ADRES suspende giros por más de $70.000 millones a IPS inexistentes
Administradora suspende pagos a 52 IPS por no contar con infraestructura física al momento de hacer visitas de auditoría.
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) ha decidido suspender los pagos a 52 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que han presentado reclamaciones por más de $70.000 millones.
Esta medida busca proteger los recursos destinados al sistema de salud del país y surge tras las auditorías realizadas por tres firmas contratadas por Adres desde 2023.
Las auditorías revelaron que, al visitar las direcciones registradas en las reclamaciones, los auditores no encontraron infraestructura física correspondiente a las IPS reclamantes. Como resultado, Adres ha decidido que estas instituciones no recibirán pagos por giro directo y ha notificado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que no deben incluirlas en la programación mensual hasta que se aclare su existencia.
Le recomendamos leer ("Nuevamente el Gobierno presenta una Reforma a la Salud de espaldas al país": senadora Nadia Blel)
Las 52 IPS tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición. Si no logran demostrar su existencia, Adres procederá a remitir el caso a la Fiscalía General de la Nación.
Félix León Martínez Martín, director de la Adres, enfatizó la responsabilidad de la entidad en asegurar el adecuado manejo de los recursos del sistema de salud. "Hemos exigido a las empresas auditoras que sean minuciosas en la revisión de las cuentas que nos están presentando por prestación de servicios de salud".
La mayoría de las IPS afectadas están ubicadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.
Otras noticias
Etiquetas