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Supersalud envía nuevo requerimiento a la EPS Sanitas

Según el ente de control, Sanitas sigue incumpliendo con la prestación de sus servicios a sus afiliados. No para la controversia.

Supersalud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 19:06 Créditos: Telemedellín

Ante la situación actual con la EPS Sanitas, la Superintendencia Nacional de Salud, ha emitido un nuevo llamado a la entidad con el fin de asegurar la continuidad de la prestación de servicios a sus afiliados.

Este nuevo requerimiento de la Supersalud a Sanitas se hace luego de evidenciar que persiste la desatención del 714 reclamaciones formuladas por sus usuarios.

La Supersalud evidenció que solo el 15% de los casos relacionados con el requerimiento fueron atendidos y resueltos. "Lo que denota un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control".

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Ahora, Sanitas, ha recibido una orden de la Supersalud para proporcionar los documentos que respalden las acciones tomadas para atender las demandas de los usuarios que presentaron quejas ante dicha entidad de control. Esta documentación debe ser entregada en un plazo máximo de seis horas.

"La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria", manifestó el superintendente de Salud, Ulahí Beltrán.

En las próximas horas, la Supersalud llevará a cabo una revisión de la información proporcionada por la EPS con el propósito de determinar si persiste el incumplimiento de las órdenes emitidas.

En caso de que se confirme dicho incumplimiento, iniciarán investigaciones administrativas con el fin de aplicar sanciones correspondientes.

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