Publicidad


Publicidad

Siguen aumentando la cifra de quemados por pólvora en Colombia

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Bogotá.

Quemados 14 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 07:00 Créditos: Getty Images

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Salud dio a conocer que sigue aumentando la cifra de personas quemadas con pólvora en Colombia registrando 288 casos durante el mes de diciembre.

Dicha entidad reveló que 110 de los casos se han registrado en menores de edad y 178 en adultos mayores de 18 años, los cuales fueron registrados por el sistema de salud en clínica y hospitales en todo el territorio nacional.

Asimismo, el estudio de la INS reveló que la cifra es inferior en comparación a la del año pasado cuando se reportaron 319 personas en el mismo periodo de tiempo y dos víctimas mortales.

Le interesa leer: ( Ministerio de Salud reglamenta etiquetado frontal en los alimentos ultraprocesados )

La evaluación evidenció que 71 mayores de 18 años resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra mayor en comparación del año pasado cuando se presentaron 61 adultos con quemaduras.

La mayoría de casos se presentaron en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Cesar, Santander, Nariño, Cali y Risaralda.

“Una cifra que superó ampliamente las cifras atípicas del período 2020-2021, en medio de las restricciones de la pandemia; y supera las reportadas en los últimos seis años, en donde el país en el periodo 2015-2016 reportó para el primero de enero, 845 casos”, indicó el informe del INS.

Ante esto, el director general del INS, Giovanny Rubiano García, hizo un llamado a los colombianos para que no utilicen la pólvora en esta temporada de festividades.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas