Publicidad


Publicidad

Se les garantizará la segunda dosis de la vacuna a quienes hayan recibido la primera en el exterior

El Gobierno aseguró otorgar la segunda dosis para completar el proceso de vacunación de quienes la hayan recibido en el exterior y se encuentren en el país cuándo se encuentre en la etapa de priorización.

Vacunación Covid 19
Por Giselle Beltrán | Mar, 25/05/2021 - 14:41

Mientras que avanza la etapa tres de vacunación en el país, el gobierno planteó una resoluciones de distribución de vacunas que permite que las personas que hayan recibido la primera dosis reciban la segunda dosis en Colombia.

Hasta el momento Colombia ha recibido entre el 17 y el 19 de mayo 938,340 dosis de vacunas Pfizer. Quienes deseen recibir la segunda dosis en el país tendrán que hacer parte de la priorización de la tercera etapa y que además la vacuna aplicada esté aprobada en el territorio colombiano

De a cuerdo con las resoluciones expuestas  “Haber recibido en territorio extranjero la primera dosis no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional (...) razón por la cual se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la dosis faltante de la vacuna contra el covid-19 ”, detallan las resoluciones de distribución de vacunas.

Por otro lado, las personas con comorbilidades recibirán la vacuna y en cuanto se complete continuará el resto de la población incluida en la etapa de priorización. Quienes de hayan recibido la primera dosis de la vacuna y deseen recibirla en el país debe estar abierta a recibir la vacuna por parte de una EPS. o una IPS.

Para más información puede consultar el portal del Ministerio de Salud.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas