Publicidad


Publicidad

Canciller insiste en cooperación del Gobierno con la CIDH

La canciller Marta Lucía Ramírez dio nuevos anuncios sobre la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para verificar la situación de las protestas en Colombia.

MartaLuciaRM
Por LeidyHernandez | Mar, 25/05/2021 - 10:55

Tras la reunión de la canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó: "Hay que esperar”, dando un no a la verificación internacional en medio de la manifestaciones sociales del país.

Cabe recordar que la canciller destacó el trabajo de las instituciones colombianas para que los entes internacionales puedan venir al país a evaluar la situación que se ha generado por el paro nacional que ya completa 27 días de manifestaciones.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, manifestó Marta Lucía Ramírez.

Tras la declaración y negación de la visita de los organismos internacionales, afirmó por su cuenta de Twitter que

"Por iniciativa del Gobierno, nos reunimos con la @CIDH  y la invitamos a visitar colombia una vez entregados informes solicitados por la misma #CIDH a autoridades colombianas y se haya surtido la audiencia convocada para el 29 de junio ¡El país siempre cooperará con este organismo!"

De esta forma, la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se mantiene, según la canciller con "la voluntad de trabajo conjunto" con que se ratifica "la voluntad del Gobierno de continuar brindando toda la cooperación a la #CIDH, organismo que reconoció esa amplia y permanente colaboración de Colombia".

Así, se espera que se defina el formato de manera conjunta para "que asegure que la Comisión tenga la oportunidad de escuchar a los distintos sectores y actores afectados por el paro, primando así la transparencia en la entrega de información", finalizó Marta Lucía.

Lea también

 

 

Etiquetas