Publicidad
Publicidad
Salud Bolívar EPS anuncia retiro voluntario del sistema de salud en Colombia
La entidad asegura continuidad en la atención a sus 3,500 afiliados en Bogotá mientras se formaliza el proceso de retiro.
Salud Bolívar EPS ha comunicado su decisión de retirarse voluntariamente del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sumándose a Compensar y Sura en este movimiento. La entidad expresó que esta decisión fue tomada después de un análisis exhaustivo y responsable debido a los desafíos que enfrenta el sector salud.
"Ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso, queremos informarle que la Asamblea General de Accionistas de Salud Bolívar EPS ha tomado la decisión de manifestar a la Superintendencia Nacional de Salud su intención de retiro voluntario y total del Sistema General de Seguridad Social en Salud", señaló la entidad en su comunicado. De acuerdo con las disposiciones legales, dentro de cuatro meses se presentará la solicitud formal de retiro.
Lea también (Más de $670.000 millones recaudados por impuestos saludables en Colombia)
Durante este periodo de transición, Salud Bolívar EPS garantiza que continuará brindando atención y servicios de manera oportuna a sus cerca de 3,500 afiliados en Bogotá. "Los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación, hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia de Salud", detalló la entidad.
A pesar de cumplir con los tres indicadores financieros obligatorios para continuar con la prestación del servicio hasta 2023, la EPS decidió retirarse debido a razones ajenas a su control. La compañía agradeció a sus afiliados por su confianza y apoyo durante estos años y lamentó profundamente tener que tomar esta difícil decisión.
Este anuncio sigue a la reciente solicitud de retiro y liquidación de las EPS Compensar y Sura, lo que refleja una tendencia preocupante en el sector salud colombiano.
Otras noticias:
Etiquetas