Publicidad


Publicidad

Récord en Colombia: hoy registró el número más alto de muertes por Covid 19

Hasta el momento se registran 145,386 casos activos en el país

Covid Colombia
Por Giselle Beltrán | Mié, 09/06/2021 - 17:05

La preocupante cifra de fallecidos por coronavirus alcanza un nuevo récord, este miércoles registró ¡ 550 muertes y 24,233 casos nuevos.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá sigue llevando la delantera con 9158 casos nuevos de coronavirus en la capital. Antioquía registro 3022 casos nuevos y en tercer lugar se encuentra el valle quien esta semana subió de posición con 1550 casos nuevos.

Si bien el pasado martes, 8 de junio habían reducido el número de contagios y la cantidad de muertes, este miércoles se registró el número más alto de fallecidos hasta el momento desde que inició la pandemia. Recordemos que el pasado martes también se llevó a cabo la reactivación económica de algunos sectores de en la ciudad y en el país. 

Para la reapertura educativa, el Ministerio de Salud afirma que los aforos en las instituciones educativas deben estar determinadas por la capacidad de cada establecimiento, se debe garantizar los protocolos de bioseguridad, adecuación de espacios abiertos y ventilación correspondiente y respetar el distanciamiento social

En el Plan nacional de vacunación por parte del ministerio de salud se lleva a cabo en este momento la etapa tres. Colombia recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Pfizer con 500 38,200 dosis Colombia completa un total de 17,765,414 dosis en el plan de vacunación.

Lea también :

 

 

 

Etiquetas