Publicidad


Publicidad

Posesionado Giovanny Rubiano como director del Instituto Nacional de Salud

El médico cirujano cuenta con 23 años de experiencia. Tendrá la misión de fortalecer la investigación, vigilancia y seguridad sanitaria

Giovanny Rubiano INS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/11/2022 - 21:01 Créditos: Foto: ministerio de Salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, posesionó este miércoles a Giovanny Rubiano como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS).

Rubiano, quien sustituye a la doctora Martha Ospina, es médico cirujano, especialista en gerencia de salud pública y cuenta con 23 años de experiencia y tendrá la misión de fortalecer la investigación, vigilancia y seguridad sanitaria.

Cuenta también con una maestría en Administración de Servicios de Salud. Ejerció como subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento durante la alcaldía de Bogotá del ahora presidente Gustavo Petro. 

Le interesa (Reforma política: congresistas podrán ser ministros)

"Tenemos muchos retos por delante en el Instituto, pero concentraremos nuestros principales esfuerzos en el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real y la producción de vacunas", dijo Rubiano.

Y agregó "trabajaremos de la manos con los territorios y produciremos de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y de fácil acceso para la ciudadanía".

Giovanny Rubiano fue contratista en Garantía de la Calidad en la Secretaría de Salud y director local de Salud de la secretaría de Gobierno del municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Otras noticias

 

 

Etiquetas