Publicidad


Publicidad

Pacientes que se encuentran en UCI no se vacunaron

Estos pacientes son un 90% de los que ocupan las UCI en el país

Pacientes en UCI por Covid-19
Por Paula Moreno | Dom, 25/07/2021 - 15:23

En Colombia actualmente hay 9.197 camas ocupadas por pacientes que están atravesando una etapa delicada de entubación y grados delicados de salud, esto representa una ocupación total del 70.78%. 

El Gobierno hace un llamado a los habitantes del país que tienen la etapa disponible para vacunarse y así poder disminuir el 90.2% la probabilidad de llegar a ser hospitalizado y generar una mayor ocupación de camas en las UCI que es lo que primariamente se debe evitar. 

Algunas de las razones expuestas por las cuales las personas no se han vacunado a la fecha teniendo la oportunidad y el aval es por noticias falsas, por esperar la vacuna que desean que se les aplique respecto s los comentarios en diferentes medios y hasta por tan solo pereza. Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia afirmó: “Todas las vacunas sirven para evitar muertes y casos graves por COVID-19”. 

Hasta el momento de cuentan con 25.1 millones de dosis aplicadas en Colombia, llegando a ser un gran logro para el país pero a su vez se debe continuar con la constancia y la disolución por parte de las personas para continuar con el plan de vacunación masivo en el país. 

Lea también 

 

 

Etiquetas