Publicidad


Publicidad

Estos son los detalles del primer caso de la variante delta en Colombia

En Estados Unidos se contagió el paciente

Variante delta llega a Colombia
Por Paula Moreno | Dom, 25/07/2021 - 14:33

Esta persona que arribo desde los Estados Unidos es de la ciudad de Cali que viajó allí para visitar a su familia durante el mes de Junio y al regresar al país en inicios del mes de julio se determinó como el primer caso de la variante delta de SARS-CoV-2 virus causante del Covid-19.

El presidente Iván Duque fue el que anunció y confirmó la noticia al país, junto con el viceministro de Salud Pública y la directora del INS en donde mencionaron que el paciente ya estaba siendo tratado bajo los respectivos protocolos médicos.

Esta variante ha venido causando gran preocupación a nivel mundial debido a varias investigaciones realizadas, en donde se menciona que se estima que es 60% más contagiosa en comparación con otras que han sido descubiertas a través de la pandemia.

El mandatario manifestó: “Esta variante, que ya tiene una circulación muy grande en el mundo, tiene la posibilidad de seguirse propagando y en América Latina ya hay 14 países que la tienen. Hoy, la mejor forma de enfrentar este fenómeno en nuestro país, al igual que cualquier otra de las variantes, es avanzar en la vacunación masiva”.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas