Publicidad

 
Publicidad

Nutrición: Alcaldía de Bogotá entrega ocho comedores comunitarios

Los nuevos comedores escolares benefician a 10.525 niñas, niños y jóvenes.

Comedores Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/02/2025 - 20:44 Créditos: Alcaldía de Bogotá / Comedores comunitarios

Desde el Colegio Villemar El Carmen, en la localidad de Fontibón, el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán habló sobre la importancia que tiene para su administración la inauguración de estos ocho comedores.

“Esta es una ciudad donde no estamos recortando los programas de apoyo a la ciudadanía, sino que los estamos mejorando. Los estamos ampliando. Particularmente hoy, el PAE en Bogotá, que ha sido reconocido por el gobierno Nacional como el mejor programa a nivel nacional y eso implica un reto en poderlo mejorar y lo estamos haciendo”, explicó.

Con la entrega oficial de estos ocho nuevos comedores escolares, Bogotá avanza en su propósito de erradicar el hambre en la ciudad brindando alimentación saludable a las y los estudiantes de los colegios públicos distritales a través del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en concordancia con la estrategia distrital “Bogotá sin Hambre 2.0.

Lea sobre otro tema (Fiscalía vincula a exoficiales de Policía en caso contra alias 'Papá Pitufo': fiscal general hace balance del proceso)

Además, reafirma su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes. “Esta inauguración, la más grande hasta el momento, demuestra nuestro compromiso por la erradicación del hambre en la ciudad, dijo la secretaria de Educación, Isabel Segovia.

Los nuevos comedores escolares benefician a 10.525 niñas, niños y jóvenes de los colegios Villemar El Carmen, Juan Rey, Ciudad Chengdú, Argelia, Feliza Bursztyn, San Francisco de Asís, María Currea Manrique e Integrado La Candelaria, donde se entregan complementos de comida caliente en las modalidades de desayuno, almuerzos y/o complemento alimentario e incluso cena para aquellos estudiantes de la jornada nocturna.

Para el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, la estrategia “Bogotá sin hambre 2.0” requiere del trabajo articulado de varias secretarías del Distrito, “cuando llegamos a esta Administración la inseguridad alimentaria era el doble de lo que era antes de la pandemia, por eso con la estrategia localizamos los comedores en los puntos en donde puede tener mayor ganancia social”, agregó.

Es importante tener en cuenta que en el 2025 el gobierno de Galán entregará en total 18 nuevos comedores escolares, lo que representa un aumento de más de 28.000 raciones de comida caliente que equivale a un incremento del 11%.

Le puede interesar (El rapero Kanye West y la modelo Bianca Censori inician proceso de separación)

Actualmente, el PAE beneficia al 100% de los estudiantes matriculados en los 412 colegios oficiales del Distrito, además, por primera vez, este año, el PAE inició la entrega de cenas calientes en jornadas nocturnas beneficiando a estudiantes de las estrategias flexibles y llegando a 22 colegios con 1.800 cenas.

“Esta es una política social que tiene resultados positivos en salud, así que cada vez que ampliamos estos procesos de forma integral, y especialmente en nuestros niños”, expresó el secretario de Salud, Gerson Bermont.

A su turno, María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico, señaló la importancia del trabajo de abastecimiento que se viene realizando en el Distrito: “estamos trabajando por mejorar el canal de abastecimiento de alimentos y conectando a las organizaciones y asociaciones de productores rurales de la Bogotá Región con los proveedores de compras públicas”, añadió.

Con estas acciones no solo se fortalece el Programa de Alimentación Escolar, y se contribuye a la consolidación de “Bogotá Sin Hambre 2.0”, sino que se erradica el hambre en la ciudad y mejoran las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes del sistema educativo distrital.

Otras noticias

 

Etiquetas