Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas de prevención contra el COVID 19

Según la orden del gobierno, en 13 ciudades se extenderán las medidas, habrá toque de queda y pico y cédula en el transporte público.

Por Giselle Beltrán | Lun, 19/04/2021 - 17:24

A través de una nueva circular que emitió el ministerio de interior abran nuevas restricciones para controlar la expansión del brote en la zonas con la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en situación crítica.

El documento afirma que en la ciudades y regiones donde el nivel de ocupación de las UCI este entre el 80% y el 84% debe haber pico y cédula incluyendo el transporte público. También debe decretarse el toque de queda nocturno a partir de las ocho de la noche de este lunes 19 de abril hasta las cinco de la mañana del lunes 3 de mayo.

La ciudades que tengan ocupación UCI superior al 85% deberán tener pico y cédula incluyendo en el transporte público y el toque de queda regirá a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Le puede interesar: 

Finalmente la zonas que tengan ocupación UCI entre el 50% y el 79% tendrán pico y cédula y el toque de queda empezará a partir de la medianoche. También la circular emitida especifica que debe circular sólo una persona por núcleo familiar en la adquisición de bienes de primera necesidad.

Por ahora se está revisando la posibilidad de establecer un confinamiento total en caso de que la ocupación de camas UCI incremente un 20%.

 

Etiquetas