Publicidad
Publicidad
Nueva EPS denuncia que 15 hospitales han embargado más de $56.000 millones de sus recursos
Entidad prestadora de salud tomará medidas legales ante los organismos competentes.
A través de un comunicado de prensa, la Nueva EPS advirtió que 15 hospitales en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Antioquia y Sucre han embargado sus recursos por más de $56.000 millones.
Esta cifra supera significativamente la deuda que la Nueva EPS tenía con estos prestadores al momento de iniciar los embargos.
La magnitud de estos embargos ha llevado a la Nueva EPS a tomar medidas legales, presentando demandas ante los organismos de control competentes.
Lea también (Hallan soldados con malaria y tuberculosis en base militar de Guainía)
Según el comunicado, "la retención de estos recursos afecta gravemente la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras con la red de prestación de servicios de salud a nivel nacional".
Julio Alberto Rincón, agente interventor para la administración de Nueva EPS, explicó: "En 2022, la entidad fue objeto de cobros coactivos por parte de varios hospitales en Córdoba, Antioquia y Atlántico. Estos cobros resultaron en que hospitales que debían recibir $500 millones terminaran cobrando $5.000 millones, lo que generó una deuda significativa para los hospitales con Nueva EPS, ya que se les pagaron sumas mucho mayores a las que correspondían".
Ante esta situación que se ha prolongado durante dos años, Rincón añadió que muchos hospitales han quedado bloqueados para recibir pagos debido a estos embargos indebidos y desproporcionados.
"En Nueva EPS estamos comprometidos con el bienestar de estos hospitales, pero es necesario reconocer que se realizaron cobros indebidos. Por esta razón, hemos remitido el caso a la Fiscalía General de la Nación para que investigue cómo algunos hospitales públicos se apropiaron indebidamente de fondos de la EPS", dijo la Entidad Prestadora de Salud.
Otras noticias
Etiquetas