Publicidad


Publicidad

No habrá etapas para la vacunación de adultos en Providencia y Santa Catalina

La vacunación contra el Covid-19 en Providencia y Santa Catalina no tendrá en cuenta las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Por LeidyHernandez | Jue, 18/03/2021 - 07:20

La vacunación contra el Covid-19 en Providencia y Santa Catalina no tendrá en cuenta las etapas del Plan Nacional de Vacunación. Según el comité asesor de vacunas, esta población podría estar en riesgo por el aumento de turistas durante Semana Santa.

Por este motivo, se deteminó que para evitar un aumento de contagios, en Providencia y Santa Catalina, se unificará el Plan Nacional de Vacunación y todos los mayores de 18 años podrán inmunizarse sin importar que no hagan parte del personal médico de la primera línea o tengan más de 60 años.

 

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, “El comité asesor de vacunación va a generar una unificación de etapas, esto quiere decir que se van a vacunar todos los pobladores de Providencia y Santa Catalina, bajo las condiciones de riesgo que implica la construcción de ese ámbito territorial. La población de Providencia y Santa Catalina, se encuentra en un riesgo especial, en la medida que tiene una muy baja afectación prácticamente de cero de covid-19, pero va a tener durante los próximos meses un incremento importante en su riesgo de adquirir covid”.

“Vemos que se podrían aumentar los contagios por la llegada de muchas personas desde el continente de diferentes ciudades del país, que van a estar en todo el proceso de reconstrucción y la solución de los problemas de Providencia y Santa Catalina”, indicó Ruiz.

Etiquetas