Publicidad


Publicidad

Moderna afirma que vacunas contra el Covid enviadas a Japón contenían acero

Estas partículas metálicas podrían causar reacción localizada.

Moderna afirma que vacunas contra el Covid enviadas a Japón contenían acero
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/09/2021 - 21:06

La farmacéutica, Moderna, expresó este miércoles que los lotes contaminados de su vacuna contra el covid enviados a Japón contenían partículas de acero inoxidable, sin embargo, se espera que esto no represente un riesgo.

En Japón suspendieron más de 1,6 millones de dosis de la vacuna de Moderna después de detectar la sustancia. Esto significa un gran revés en el laboratorio estadounidense por el lote de vacunas.

Moderna, en una declaración expresó que la contaminación de uno de los tres lotes suspendidos se basa en las fallas de la línea de producción de la fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

"La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto" expresó el comunicado.

"El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor", añadió.

Le puede interesar:

Etiquetas