Publicidad


Publicidad

Minsalud incluye grupos poblacionales en el Plan de Vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó los grupos poblacionales incluidos en la etapa de vacunación contra el Covid-19.

VacunaciónCOVID CO
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 12:15

En medio de la etapa 3 del Plan de Vacunación Nacional, desde el Ministerio de Salud se confirmaron los grupos poblaciones que serán incluidos en la vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, nuevas comorbilidades se incluyeron en etapa 3: lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide. Así, se priorizan las poblaciones para “proteger primero a los más vulnerables”. Además, “Teniendo en cuenta que todos tenemos riesgo, el Comité Asesor consideró que es importante priorizar aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte”, informó el MinSalud.

Remote video URL

 

Así, tras evidencia científica se permite concluir que las vacunas contra el Covid–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años. Entonces, según Minsalud, se asignarán vacunas para estos sectores poblacionales cuando la evidencia científica surta el procedimiento establecido por el Ministerio de Salud para su aprobación.

Entre tanto, se incluyen, las personas de 12 a 49 años que padecen las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

Además de las siguientes poblaciones:

  • Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.

Lea también:

 


Etiquetas