Publicidad


Publicidad

MinSalud advierte sobre el aumento de casos de Covid-19

El Ministerio indicó que si la situación empeora se podría volver al uso de tapabocas de manera obligatoria.

MinSalud 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/07/2022 - 09:16 Créditos: EFE

Tras el aumento de casos por Covid-19 en todo el territorio nacional, el ministerio de Salud recomendó el uso de tapabocas en espacios cerrados.

“De acuerdo con la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud – INS y el reporte de los sistemas hospitalarios, el país ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes de Ómicron”, indicó el MinSalud a través de un comunicado.

Ahora bien, en diálogo con el medio radial Blu Radio el viceministro de Salud, Germán Escobar, indicó que existe un aumento de contagios y de personas fallecidas en las últimas tres semanas.

"Hay un aumento de contagios y de personas fallecidas en las últimas tres semanas. Sin embargo, la ocupación de UCI sigue estable y no es igual al pico anterior que fue el más complejo de todos. (...) La vacunación sigue avanzando y hace la recomendación de volver al uso del tapabocas", indicó Escobar.

“El uso del tapabocas no es obligatorio como hace unos meses. Si bien hay un aumento de casos, las cifras no igualan a los picos anteriores, los cuales veíamos las UCI con ocupación total de COVID. Por el momento no tenemos necesidad de retrocede", añadió el viceministro

No obstante, el funcionario indicó que de empeorar la situación en temas de contagios se podría volver al tapabocas de manera obligatoria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas