Publicidad


Publicidad

Fondo Álvaro Ulcué: Convocatoria de créditos para jóvenes indígenas

Están abiertas las inscripciones para que jóvenes de comunidades indígenas estudien pregrado o posgrado. Ayudas para gastos de matrícula y sostenimiento. Se seleccionarán 2.250 nuevos estudiantes.

Fondo Álvaro Ulcué: Convocatoria para créditos para jóvenes indígenas
Por LeidyHernandez | Mié, 06/07/2022 - 07:44 Créditos: Universidad Externado de Colombia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (ICETEX) anunció la apertura del fondo Álvaro Ulcué Chocué.

Se trata de una oportunidad financiera para que personas pertenecientes a comunidades indígenas puedan acceder a educación superior tanto en programas de pregrado como de posgrado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ICETEX (@icetex_colombia)

 

Entre los requisitos para aplicar se encuentra que las personas deben ser colombianas y pertenecer a comunidades indígenas registradas ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Para obtener la condonación del crédito se debe presentar el trabajo que se desarrolló durante la época de estudios para beneficiar a su comunidad, que debe tener el aval de la misma. También deberá tener el acta de socialización del proyecto ante la comunidad.

  • Estar admitido o estar estudiando en una institución de educación superior para el periodo 2022-2.
  • No haber sido anteriormente beneficiario de este fondo.
    • Si fue usuario del fondo y no culminó estudios y desea aplicar nuevamente, deberá reintegrar los valores girados anteriormente y aplicar a una nueva convocatoria.
  • No tener título profesional si el aspirante pretende el crédito para estudiar un pregrado.
  • Si los estudios a financiar son de posgrado, el aspirante no debe tener título de este nivel.

Es de resaltar que las personas seleccionadas tendrán cubiertos sus gastos correspondientes a 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para fastos de matrícula y/o sostenimiento por semestre.

Además, si el estudiante requiere cubrir gastos relacionados con su trabajo de grado, se le podrá otorgar un semestre adicional de crédito.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas