Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud dispuso ajuste a los presupuestos máximos de las EPS

Distribuirá $480.000 millones entre algunas Entidades Prestadoras de Salud

Minsalud edificio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/10/2022 - 18:27 Créditos: Foto: ministerio de Salud

A través de 41 actos administrativos, el ministerio de Salud ajustó los presupuestos máximos vigencia 2021 de algunas entidades promotoras de salud (EPS), con la disposición de $480.000 millones.

Este ajuste se debe a que la cartera de Salud asignó parcialmente, para los cuatro primeros meses de 2021, un presupuesto máximo a las EPS, sin tener información total correspondiente al suministro de los servicios de salud no cubiertos por la UPC y no excluidos de la financiación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, prestados hasta 31 de diciembre de 2020.

"Al realizarse el respectivo monitoreo y seguimiento, la cartera de Salud encontró que algunas entidades promotoras de salud superaron el presupuesto máximo asignado para esa vigencia", dijo el ministerio de Salud.

Lea también (Policía antinarcóticos descubre narcocamioneta cerca de Bogotá)

El valor global establecido para la vigencia de 2021 fue de $5 billones, y tiempo después recibió una adición para la misma vigencia por un valor superior a $558.000 millones.

Los recursos aprobados fueron distribuido entre 36 EPS y EOC del régimen contributivo y subsidiado, y fueron girados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

"La fuente de información para determinar el ajuste del presupuesto máximo de la vigencia 2021 corresponde a la reportada y gestionada por las instituciones prestadoras de servicios de salud, operadores logísticos de tecnologías de salud, gestores farmacéuticos, entidades promotoras de salud y entidades adaptadas, en el módulo de suministro de la herramienta tecnológica MIPRES", expresó la cartera de Salud.

Otras noticias

 

 

Etiquetas