Publicidad


Publicidad

Mañana inicia la vacunación de la tercera dosis para mayores de 70 años

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.

En Bogotá, el 50% de los ciudadanos tiene su esquema completo de vacunaciónEn Bogotá, el 50% de los ciudadanos tiene su esquema completo de vacunación
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/09/2021 - 17:20 Créditos: Archivo Particular

Este jueves, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, expresó que a partir de mañana primero de octubre se comenzará aplicar con su debido agendamiento la aplicación de la tercera dosis de las vacunas de refuerzo contra el covid-19.

“Con estricto agendamiento de esta población por parte de las EPS, las personas deberán esperar el llamado para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición” expresó Bermont.

Tenga en cuenta las principales recomendaciones:

1.Este proceso se realizará por medio de citas, procedimiento en conjunto por las EPS y la persona. En caso de no ser llamado deberá comunicarse con la aseguradora correspondiente.

2. En un inicio se aplicará una dosis de refuerzo de la misma plataforma con la que la persona fue vacunada. Se tendrá en cuenta la disponibilidad de dichas vacunas para este proceso.

3. Se podrán aplicar dosis de refuerzo con vacunas de la plataforma ARNM, las cuales son Pfizer y Moderna, en aquellas personas que recibieron dos dosis con las vacunas de Sinovac o AstraZeneca. Siempre y cuando la persona lo desee.

Etiquetas