Publicidad


Publicidad

Llegan a Colombia 3,5 millones de vacunas Moderna

Estas vacunas donadas por los Estados Unidos serán empleadas para el proceso de vacunación a migrantes y habitantes de Colombia

3,5 millones de vacunas Moderna llegan a Colombia
Por Paula Moreno | Dom, 25/07/2021 - 10:16

Iván Duque, presidente de Colombia le agradeció a los Estados Unidos por la donación de las vacunas contra el Covid-19. El mandatario resaltó: "Es un acto de generosidad que responde a las buenas relaciones que tenemos con ese país, que responde también a la alianza histórica que tenemos con los Estado Unidos y que estamos avanzando en ese proceso de manera conjunta".

Según acuerdo con el Gobierno de Joe Biden, las vacunas que llegaron de la farmacéutica Moderna a Colombia se emplearán para vacunar a la población migrante y continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

El presidente aseguró que se comenzará la distribución de estos lotes a diferentes regiones del país para poder reforzar este proceso de vacunación que se ha venido realizando por esquemas de edad y comorbilidades.

En torno a la inmunización a la población migrante que corresponde a 1,7 millones de ciudadanos venezolanos se retomara a partir de esta donación, realizando la repartición equitativa con el fin de poder llegar al objetivo principal del Gobierno colombiano.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas