Publicidad


Publicidad

Linda Evangelista, la icónica supermodelo, comparte su batalla contra el cáncer de mama

Además se realizó una doble mastectomía y se convierte en referente de superación.

Linda Evangelista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/09/2023 - 20:45 Créditos: Imagen tomada de El Mundo

Linda Evangelista, quien dominó el mundo de la moda en los años 90, ha compartido públicamente su lucha contra el cáncer de mama y el consecuente tratamiento de doble mastectomía al que se sometió. A sus 58 años, enfrenta este reto con determinación y coraje.

La noticia fue revelada en una reciente entrevista con el Wall Street Journal, donde Evangelista detalló el difícil proceso de diagnóstico y tratamiento. Descubrió por primera vez su condición en diciembre de 2018 durante una mamografía anual. “Se detectó en esa revisión. Debido a los márgenes poco claros y otros factores de salud, opté por una mastectomía bilateral, deseando dejar este capítulo detrás”, comentó Linda.

A pesar de las esperanzas iniciales de haber superado la enfermedad, en julio del año pasado, la modelo detectó un bulto en su pecho. Una resonancia magnética y una posterior biopsia revelaron la presencia de cáncer en su músculo pectoral. 

Lee también: (Acordeonero Johan Díaz fallece luego de luchar cinco días por su vida tras accidente de tránsito).

Frente a este desafío, Evangelista optó por una postura decidida, instruyendo a su cirujano a tomar las medidas necesarias, sin importar las cicatrices resultantes. "No quiero que se vea bonito. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando termines", declaró con firmeza.

Este desafío de salud llega poco después de un periodo particularmente difícil para Evangelista. En años recientes, un procedimiento de eliminación de grasa conocido como CoolSculpting, lejos de mejorar su apariencia, resultó en la acumulación de masas duras de grasa en su cuerpo. Esta experiencia, sumamente traumática, la llevó a retirarse temporalmente de la vida pública y a poner en pausa su carrera en la moda.

Evangelista, que alcanzó la fama en la década de 1990 y es conocida por frases icónicas como "no me levantaría de la cama por menos de 10,000 dólares", sigue siendo una figura influyente en la industria. 

La noticia de su diagnóstico rememora el fallecimiento de Tatjana Patitz, otra destacada supermodelo, quien perdió la vida a causa del cáncer de mama a los 56 años.

A pesar de los desafíos, Linda mantiene una perspectiva positiva, compartiendo que después de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, le informaron que su pronóstico es "bueno, pero no excelente". Sin embargo, enfatiza que vive cada día con gratitud, "sé que tengo un pie en la tumba, pero estoy totalmente en modo de celebración".

La supermodelo, que tiene un hijo de 16 años, Augustin James, fruto de su relación con el magnate francés Francois-Henri Pinault, regresará próximamente a la pantalla en el documental The Supermodels para Apple TV+. En este proyecto, se une a otras luminarias de la moda como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington.
 

Otras noticias

 

Etiquetas