Publicidad


Publicidad

La ONU y Unicef reconocen a Colombia por su liderazgo en el mecanismo COVAX

Aida Oliver, de La Unicef y Jessica Faieta, de la ONU, apoyaron el esfuerzo de Colombia por medio del mecanismo multilateral para acceder a las vacunas contra el Covid-19

Por Juan Sebastián García | Dom, 25/04/2021 - 09:08

Aida Oliver, representante de Unicef en el país, destacó la llegada de las vacunas puesto que se avanza en el mecanismo multilateral que va a la par con la semana de vacunación.


También destacó que COVAX “es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja de manera unida y que, en este momento en todo el mundo, se deben seguir sumando esfuerzo para acelerar los procesos de vacunación, trabajando de manera conjunta", dijo Oliver.


Por su parte, Jessica Faieta, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, ONU, resalto la llegada de las 912.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX. 

Faieta expresó que “muy simbólico este día, no solo porque es el día de la semana mundial de inmunización”, sino porque se recibe un cargamento de vacunas que le permitirá al país seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

 

Le puede interesar:

Etiquetas