Publicidad


Publicidad

La OMS nombra nueva cepa del Covid-19 y afirma que es preocupante

Ómicron, es la letra griega asignada por la OMS a esta nueva variante

Nueva cepa
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 15:10 Créditos: BBC

La Organización Mundial de la Salud detectó y asignó nombre ala nueva variante de coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica, la ONU ha reconocido la cepa como una "variante preocupante" y que anteriormente fue denominada como B.1.1.529.

Esta nueva cepa se detectó por primera vez este mes en Botsuana, hasta la fecha se han registrado 77 muestras en Sudáfrica, otras dos en Hong Kong y una en Israel. Según el profesor Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, afirmó que existe una constelación inusual de mutaciones.

 

Nueva cepa del Covid-19 genera preocupación/Forbes
Nueva cepa del Covid-19 genera preocupación/Forbes

 

Varios países como Alemania, Israel, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África y así mismo se prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Hasta el momento los casos confirmados se concentran principalmente en una provincia de Sudáfrica, en una conferencia de prensa el profesor Oliveira dijo que se encontraron 50 mutaciones en general y más de 30 en la proteína de pico, que es el objetivo de la mayoría de vacunas.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas