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Invima lanza plan de contingencia para agilizar 14.000 trámites de registros sanitarios
La entidad busca acelerar la expedición de registros sanitarios y mejorar los procesos con apoyo de tecnología y mesas técnicas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) adoptó la Resolución 2025010547 de 2025, con la cual pone en marcha un plan de contingencia para acelerar la expedición y modificación de registros sanitarios de medicamentos.
En el acto administrativo se adopta el Plan de Contingencia con una vigencia de seis meses para la racionalización y reforzamiento de las capacidades estructurales y procedimentales en la expedición y modificaciones de registros sanitarios y trámites asociados, a cargo de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos.
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El director general del Invima, Francisco Rossi, afirmó que el objetivo es "adoptar decisiones de manera pronta y resolver las solicitudes relacionadas con registros sanitarios y autorizaciones para la distribución de medicamentos, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones".
El plan contempla la realización de reuniones y comunicaciones con los solicitantes para agilizar la entrega y corrección de información, así como la verificación en línea de documentos expedidos en el extranjero, como certificados de buenas prácticas de manufactura.
Además, la resolución establece la creación de una Mesa Técnica integrada por funcionarios del Invima y el Ministerio de Salud, encargada de supervisar la ejecución del plan y evaluar su impacto en la reducción de los trámites represados.
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