Publicidad


Publicidad

Invima emite alerta sanitaria por potenciador sexual fraudulento

El producto sería producido por Laboratorios Naturser S.A.S. Su comercialización es ilegal en Colombia.

SEXUAL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/12/2022 - 17:11 Créditos: Pexels

La Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió una alaera sanitaria respecto a un producto llamado Black & White - Perro con perro, este 1 de diciembre. Dicho producto al parecer es comercializado como un potenciador sexual. 

"Invima informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto ‘BLACK & WHITE - PERRO CON PERRO’ de Laboratorios Naturser S.A.S, comercializado presuntamente como potenciador sexual, indicando en sus empaques y etiquetas el número de Registro Sanitario SD2012-000247 que no se encuentra asignado a ningún producto competencia de esta institución", informó la entidad. 

De esta manera, se declaró la comercialización de este producto como ilegal. Así mismo, indicó que ‘Laboratorios Naturser S.A.S’, empresa encargada de su producción, "no se encuentra certificada ni aparece registrada bajo ningún rol en los registros sanitarios aprobados por Invima". 

PRODUCTO FRAUDULENTO INVIMA

Lea también (Más de 600 habitantes en Yarumal están incomunicados por afectaciones en vía de acceso)

"De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de productos fraudulentos que no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Así mismo, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte", explicó Invima. 

Así mismo, se ha advertido a los colombianos a no consumir este producto, debido a que puede contener ingredientes que ponen en riesgo la salud. Además se ha solicitado poner en conocimiento al Invima si hay información de algún establecimiento comercial que esté comercializándolo. "Absténgase de distribuir y comercializar estos productos previamente mencionados, pues su comercialización puede implicar ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias de seguridad". 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas