Publicidad


Publicidad

INS desmiente sobre la existencia de una cepa colombiana

El Instituto Nacional de Salud negó sobre la presencia de una cepa colombiana.

linaje B1.621
Por LeidyHernandez | Vie, 04/06/2021 - 09:53

Tras información sobre la circulación de una presunta cepa colombiana, el Instituto Nacional de Salud descartó la veracidad de la información. "No existe ninguna cepa colombiana", se aseguró.

Se trata del linaje B1.621, el cual según el INS es "un linaje declarado VOI que circula en Estados Unidos Curacao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia y seguramente en más países". Este linaje fue detectado en Colombia desde enero, se caracterizó y fue reportado.

De esta forma, "No se trata entonces de ningún Linaje Colombiano, si no de una investigación colombiana. 2. WHO cambio el nombre de las variantes, se usan ahora letras del alfabeto griego. Ya no mas UK, Sudafrica, India, etc".

Además, desde el INS se confirmó que de la misma manera como se han descubierto linajes, esto no significa que en las variantes que circula en el mundo se haya demostrado que "no le sirve la vacuna". En cambio, "que lleguen colombianos con B1.621 a España SI es posible. Así como de EU, Alemania, México etc. Y de la misma manera es posible que a Colombia lleguen o hayan llegado españoles con ese Linaje", finaliza el Instituto.

Lea también

 

 

Etiquetas