Publicidad


Publicidad

Inició la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años

El refuerzo de la inmunización se realizará con vacunas de AstraZeneca.

Inició la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años
Por LeidyHernandez | Sáb, 06/11/2021 - 13:27 Créditos: AFP

El presidente Iván Duque junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio a conocer el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para personas entre 60 y 69 años.

A partir de hoy 6 de noviembre, la dosis de refuerzo dejará de ser solo para personas de 70 años y acoge también a las personas entre 60 y 69. "De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el covid-19", manifestó Duque.

dosis
"Colombia recibió 943.400 dosis de vacunas de AstraZeneca por mecanismo bilateral", informó el minsalud, Fernando Ruíz / @Fruizgomez 

 

Por su parte, el jefe de cartera agregó que las personas entre los 60 y 69 años deben esperar seis meses tras completar su esquema de vacunación inicial, es decir las dos primeras dosis de vacuna. Tras el lapso de tiempo, podrán ser agendados por su respectiva EPS.

Así las cosas, las personas que recibieron en su mayoría primera y segunda dosis de Pfizer o Sinovac, recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Respecto a la combinación de dosis, el director de Medicamentos del Minsalud, Leonardo Arregocés explicó que "Aplicar dosis adicional, combinando biológicos contra la covid-19, genera una muy buena respuesta, niveles altos de anticuerpos y, por consiguiente, una mayor efectividad".

"Con esto, avanzamos de forma acelerada en nuestro Plan de Vacunación y damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia. La decisión ha sido asumida luego de un diálogo con el Comité de Epidemiología, asesor del Ministerio de Salud, y también con el comité de vacunas", agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas