Publicidad

 
Publicidad

Hospital General de Medellín permite a paciente ingresar con su perro para que acompañe su recuperación

El gesto de humanización del hospital fue aplaudido en redes sociales.

Jovany y Jack 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/08/2024 - 13:06 Créditos: Cuenta X @HGMhospital

Como un gesto de humanización de la atención médica, el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez permitió a un paciente ingresar con su perro, generando una ola de admiración y apoyo en la comunidad.

Jovany, un habitante de la Comuna 13, llegó al servicio de Urgencias acompañado de su fiel compañero, el perro Jack, después de sufrir un accidente. La dedicación del personal médico y de enfermería quedó en evidencia cuando permitieron que Jack permaneciera al lado de su dueño durante su recuperación, subrayando la importancia de la relación entre humanos y animales y su impacto emocional positivo en la sanación.

“El vínculo entre Jovany y Jack nos demuestra la fuerza de la amistad, el valor de la lealtad y cómo el acompañamiento de nuestros seres queridos es parte fundamental del proceso de aliviar y sanar”, declararon desde el hospital.

Lea también (Cambio Radical radica contrareforma a la Salud)

Científicos han demostrado que la presencia de animales de compañía puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en los pacientes. Este tipo de acciones no solo fortalecen el vínculo entre los pacientes y el personal médico, sino que también crean un ambiente hospitalario más cálido y acogedor. La inclusión de animales de compañía en el entorno hospitalario podría abrir nuevas vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la red social X los usuarios opinaron sobre el gesto que tuvo el hospital y agradecieron que haya permitido el ingreso del canino. "Hermoso gesto", "lomitos que le ponen el alma… gracias por permitirle el ingreso", "los perritos son lo más noble de este mundo. Gracias por permitir que se acompañen", son algunos de los comentarios. 

Aunque el Hospital General de Medellín no ha proporcionado más información sobre la evolución y recuperación de Jovany, ni sobre cuánto tiempo más deberá permanecer en el centro médico acompañado por Jack, la conmovedora historia ya ha dejado una huella positiva en la comunidad y plantea una reflexión sobre la importancia de la humanización en la atención médica.

 

 

 

Otras noticias: 



 

 

 

Etiquetas