Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional lanza campaña contra el uso de la pólvora

Esta iniciativa está a cargo de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Gobierno Nacional lanza campaña contra el uso de la pólvora en Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 12:31 Créditos: Ministerio de Salud

Tras la llegada del mes de diciembre el Gobierno Nacional presentó una campaña contra el uso de la pólvora en Colombia, la cual busca proteger a los colombianos y reducir al máximo el número de quemados en estas fechas de festividades.

Este proyecto fue presentado por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para que en estas festividades navideñas se reduzcan las lesiones por pólvora.

“Queremos señalar que ya tenemos un bebé víctima de quemaduras por pólvora en Antioquia”, indicó la jefa de la cartera de Salud, haciendo alusión a que el 2021 la cifra por quedamos según el Instituto Nacional de Salud, legó a 1.174 lesionados. 810 fueron adultos, 353 de ellos estaban bajo efectos del alcohol, 364 eran niños.

Le interesa leer: ( JEP citó al exsenador Julio Manzur a audiencia única de verdad )

Por el lado de la población de afectados, el ICBF inició 75 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y brindó asistencia y asesoría a la familia en 152 casos y amonestó a 38 madres, padres.

Así mismo, la ministra Corcho indicó que “no se debe vender pólvora a niños ni niñas” porque pueden resultar heridos. De igual manera, la funcionaria agregó que las fechas de mayor número de quemaduras y lesiones son el 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

En las lesiones producidas por la manipulación de estos elementos, en el 90,5% corresponden a quemaduras, 64% a laceraciones y 11% se relacionan con amputaciones.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad; se puede hacer una celebración responsable y tranquila. Generemos el cambio desde las familias para cuidar la vida de niñas, niños y adolescentes”, puntualizó la ministra de Salud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas