Publicidad


Publicidad

JEP citó al exsenador Julio Manzur a audiencia única de verdad

La diligencia se llevaría a cabo el próximo 20 de enero.

Julio Manzur
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 10:41 Créditos: Foto: https://diariolalibertad.com/

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP citó al exsenador Julio Manzur a una audiencia única de verdad donde tendrá que contar todo lo que sabe con respecto a la parapolítica en Córdoba.

Cabe mencionar que el exfuncionario ha negado su apoyo al paramilitarismo para las candidaturas al Senado entre el 2002 y 2006, incluso indicó que paramilitarismo en Córdoba lo afectó, pues no pudo tener la votación que esperaba.

Por varias declaraciones parecidas a la anteriormente mencionadas el exsenador conservador fue expulsado de la JEP. Sin embargo, tras una apelación de Manzur, la decisión de su expulsión fue revocada y le dieron una nueva oportunidad.

Le interesa leer: ( Diciembre comienza con un alza de $200 en la gasolina )

“Será convocado el señor Julio Alberto Manzur Abdala a una audiencia adicional de verdad plena presencial el 20 de enero de 2023 en la sede principal de esta Jurisdicción en la ciudad de Bogotá, ante los magistrados que integran la Subsala B de la SDSJ, presidida por el magistrado sustanciador, con el objeto de que exponga oralmente su aporte a la verdad plena, en forma detallada y exhaustiva”, dice parte de la sentencia.

“La cooptación de instituciones públicas, por ejemplo, de la Universidad de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional del Valle de Sinú (CVS) y las secretarías de educación y de salud de Córdoba, cuyos objetivos pueden dividirse en dos: por un lado, la financiación del grupo armado ilegal mediante el aprovechamiento de los recursos públicos. Su encuentro con Vicente Castaño Gil, alias 'El Profe', en calidad de vicepresidente nacional del partido Conservador. Las razones por las que no asistió, a pesar de ser invitado, a la reunión denominada 'pacto del Nudo del Paramillo', en la que participó la Procuraduría General de la Nación”, sostuvo la Sala de Definición.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas