Publicidad


Publicidad

Francisco Rossi sería el nuevo director del Invima

Asumiría su cargo en los próximos días. Rossi cuenta con una experiencia mayor a los 20 años.

Francisco Rossi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 21:25 Créditos: Misión Salud

Desde que llegó el presidente Petro a la Casa Nariño, el pasado 7 de agosto de 2022, ha habido una incertidumbre debido a la vacante en la dirección del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Tras 18 meses de estar acéfala esta entidad, todo parece indicar que el Gobierno finalmente anunciará el nombre del nuevo director. La hoja de vida de Francisco Rossi Buenaventura fue publicada en el portal de la Presidencia, y se espera que asuma el liderazgo de esta importante entidad.

Rossi posee experiencia en el campo de la salud y la gestión de organismos internacionales. Según su hoja de vida, ha desempeñado roles como asesor senior y director en la Fundación Ifarma durante más de 10 años.

Lea también (Corrupción: Ratifican sanción y destitución de doce funcionarios que manejaban un Invima paralelo)

Además, cuenta con una extensa trayectoria en el sector, ya que ha sido funcionario del ministerio de Salud y ha ocupado el cargo de Dirección de Vigilancia, Inspección y Control (DVIC).

A nivel internacional, ha estado vinculado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante más de una década.

Asimismo, ha colaborado como consultor para instituciones internacionales de renombre, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea.

Otras noticias

 

 

Etiquetas