Publicidad


Publicidad

Fenalco solicita a los manifestantes permitir el paso de equipos médicos y medicamentos

A través de un comunicado, Fenalco solicitó a los manifestantes el paso de dispositivos médicos y la coordinación de un corredor de abastecimiento.

Bloqueo de las vías
Por Giselle Beltrán | Jue, 06/05/2021 - 15:55

Éste jueves, Fenalco anunció que los gestores farmacéuticos, actores de salud, encargados de la provisión, distribución y dispensación  de medicamentos a quienes abastecen a más de 43 millones de usuarios anualmente reportó que el día de ayer colapsó y hubo imposibilidad de entrega a más del 90% debido al bloqueo de las rutas nacionales.

 “La logística de abastecimiento de insumos para la salud es un tema humanitario. Si los manifestantes no dan prioridad al paso de las rutas, la situación se tornará más grave en consideración al contexto de pandemia y de orden público”. Señaló el comunicado.

Por otro lado, afirma que es necesaria la coordinación unificada de un corredor de abastecimiento y no rutas aisladas debido a que la situación de desabastecimiento es crítica.  

La Federación Nacional de Comercio hizo un llamado a todas las entidades incluyendo a la ciudadanía para preservar el derecho a la vida y a la salud permitiendo el abastecimiento en todas las regiones del país

“La situación es crítica, ya la ocupación de clínicas y hospitales se encuentra a tope atendiendo la crisis sanitaria por la pandemia, más los heridos como consecuencia de la situación de orden público, lo que hace imperioso mantener un adecuado” el comunicado  también afirma que es de extremada importancia mantener la cadena de frío “El servicio farmacéutico es esencial y se ha visto gravemente afectado no solo en abastecimiento, sino en capacidad instalada, alteración de la cadena de frío y capacidad de atención por parte del personal, poniendo en riesgo la adherencia al tratamiento de muchos pacientes generando una mayor ocupación hospitalaria y fatales consecuencias”.

Comunicado 1

Comunicado 2

Lea también:

Etiquetas