Publicidad


Publicidad

Identifican los muertos durante protestas en Colombia

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, dio a conocer los nombres de las personas que han fallecido durante el paro nacional en Colombia.

manifestacion colombia paro nacional
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 11:02

El director de Human Rights Watch informó el nombre de las personas que han fallecido durante el paro nacional que se desarrolla desde hace 9 días en Colombia en contra de la reforma tributaria. En total, la organización ha confirmado la muerte de 11 personas y ha recibido denuncias sobre 31 fallecidos a nivel nacional.

De esta forma, la siguiente es la lista de la fecha cuando fallecieron las personas y la ciudad donde ocurrió el hecho según Human Rights Watch durante las protestas que empezaron el pasado 28 de abril:

  1. 28 de abril: Marcelo Agredo Inchima (Cali)
  2. 28 de abril: Cristian Alexis Moncayo Machado (Cali)
  3. 28 de abril: Capitán de Policía Jesús Alberto Solano Beltrán (Soacha)
  4. 29 de abril: Miguel Ángel Pinto Mona (Cali)
  5. 29 de abril: Edwin Villa Escobar (Cali)
  6. 30 de abril: Einer Alexander Lasso Ocampo (Cali)
  7. 30 de abril: Evelio de Jesús Flórez (La Virginia)
  8. 1 de mayo: Brayan Fernando Niño Araque (Madrid)
  9. 1 de mayo: Yeison Andrés Angulo Rodríguez (Cali)
  10. 2 de mayo: Santiago Andrés Murillo (Ibagué)
  11. 2 de mayo: Joan Nicolás García Guerrero (Cali)

Entre tanto, cabe recordar que la Defensoría del Pueblo envió un informe a la Fiscalía General, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y a Medicina Legal para tener información sobre las investigaciones iniciadas para hacerle el respectivo seguimiento o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social, denominada ‘Paro Nacional del 28 de abril’.

Pues según el conteo de la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

Lea también

 

 

Etiquetas